Paul Ottelini, el CEO de Intel, presentó el 27 de septiembre del 2006, en el Intel Developer Forum un prototipo de lo que esperan estar vendiendo de esa fecha a cinco años: un procesador de ocho, perdón, de ochenta núcleos. Este pequeño monstruo supuestamente es capaz de realizar un trillón de operaciones de punto flotante por segundo, y puede intercambiar información a una tasa de -ojo- un terabyte por segundo. Qué susto.
Según la compañía, este microchip con 100 millones de transistores bautizado "Polaris", inaugura la era de los Teraflops (TFlops). Este prototipo puede alcanzar por si sólo 1.01 TFlops algo que 10 años atrás había sido posible con más de 10 mil microprocesadores Pentium Pro corriendo en paralelo.
La firma explicó que todavía no hay intención de comercializar este tipo de producto, aunque deslizaron que para el año 2012 podrían empezar a verse en computadoras de escritorio y notebooks.
De acuerdo a Intel, este microprocesador de múltiples núcleos fue construido con la idea de una "red de computadoras en un solo chip".
El punto fuerte de este prototipo es la capacidad de manejar muchas operaciones de punto flotante, usadas para complejas simulaciones financieras y cálculos de dinámica de fluidos o estudios predictivos en geología.
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/02/12/um/m-01362352.htm
lunes, 21 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario